Lunes, 23 de marzo de 2020

¡Buenos días desde casa!

Comenzamos la segunda semana de confinamiento. ¿Cómo lo lleváis? 
Espero que con paciencia y mucha filosofía, porque parece que la cosa va para largo.

Quisiera hablar hoy de la responsabilidad ciudadana que debemos tener todos para quedarnos en casa. 
¿Qué significa ser ciudadanos responsables? 
Significa que debido al respeto que todos nos debemos, tenemos que colaborar y esforzarnos por el bien común de la sociedad. No podemos actuar como individuos independientes, pues formamos parte de un colectivo que ahora está en crisis. Es responsabilidad de todos y todas que esta situación se acabe lo antes posible. ¡Necesitamos que salga bien! 

No vale con pensar que voy a casa del vecino a pasar un rato porque estoy agobiado de estar en casa y no va a pasar nada o que voy a comprar el pan todos los días porque me gusta el pan fresco... Total, por una persona que salga no va a pasar nada. ¡No! ¡Quédate en casa! ¡Sé responsable!

Muchos de nosotros estamos haciendo un gran esfuerzo por confinarnos en nuestras casas y queremos que esto se acabe lo antes posible, así que pido que seamos todos y todas responsables y no salgamos más que para aquello que sea de total necesidad. 

Aunque nos veamos como un punto ínfimo dentro de la sociedad, piensa que entre todos conformamos este país que, en estos momentos, necesita de tu ayuda para parar los contagios de este virus.

¡Quédate en casa!




Comentarios

Entradas populares