Martes, 17 de marzo de 2020
¡Buenos días desde casa!

¿Cómo lleváis estos días de encierro? ¿Qué hacéis para hacerlos más llevaderos?

Sé que es difícil estar en casa, pues cuando nos prohíben algo parece que más ganas tenemos de desobedecer. Pero tranquilidad, que estamos colaborando a que nuestra sociedad se cure pronto. Pensad que si todos hacemos esto, antes volveremos a la normalidad.

Bien, daremos unos cuantos consejos para que los días de encierro no sean una pesadilla. Además, tenéis tiempo a hacer muchas cosas, es cuestión de organización.



1. Si hay hermanos en la misma casa, se recomienda que tengan diferentes espacios de trabajo. Haciendo esto reducimos las posibilidades de distracción y de conflictos entre hermanos.
2. Mantén una rutina diaria, nos da seguridad a todos y nos ayuda a combatir el estrés. Por ejemplo: 
  • Despertarse a las 8-8.30.
  • Desayunar.
  • Seguir el mismo horario de clase. Si a 1ª tienes Geografía e Historia, a 2ª Matemáticas y a 3ª Educación Física, sigue estas pautas para hacer los deberes y trabajos que te han mandado.
  • Respeta los momentos de recreo y descanso. Entre asiganturas haz un descanso de 10 minutos (como en los intercambios de clase) y luego, haz tu media hora de recreo donde te tomarás un pequeño desayuno.
  • Mantén tus hábitos de higiene: dúchate a diario, péinate y vístete. Como si tuvieras que salir. Quedarse todo el día en pijama te pondrá de mal humor.
  • De lunes a viernes, mantén una misma hora para acostarte. De 10 a 11 de la noche es buena hora para tener un descanso adecuado.

3. Controla las horas de "pantallas" de lunes a viernes: whatsapp, instagram, playstation, tv... Debes seguir con las mismas reglas que antes. No seguirlas podría afectar a tu ritmo de aprendizaje y a tus emociones.
4. Tus padres no son tus profesores, pero te ayudarán a organizarte y a cubrir las necesidades que tengas.
5. Si tienes señales de estrés (problemas de sueño, dolores de cabeza, irritabilidad o enfados constantes, pérdida de energía, dificultad para concentrarse...) díselo a tus padres o a tus profesores para que busquen ayuda con algún psicólogo o el orientador del centro.
6. Busca actividades alternativas a las pantallas: cocina, lectura, manualidades, escucha música, dibuja, haz gimnasia o deporte en casa... Y de vez en cuando, ¡abúrrete!, es bueno para desarrollar la creatividad.

Sobre todo, si no consigues algo de lo que te has propuesto, no te hundas e inténtalo al día siguiente.


Comentarios

Entradas populares