Martes, 12 de mayo de 2020

¡Buenos días desde casa!

En estos tiempos de pandemia en los que vivimos, ha cobrado una especial importancia el papel de los sanitarios. Entre ellos, las enfermeras y enfermeros.
Hoy, 12 de mayo, celebramos el Día Mundial de la Enfermería, y he querido rendirles un homenaje con este post. 

Las enfermeras y enfermeros son personas que, junto a su vocación de servicio, nos cuidan cuando estamos enfermos. Este día es un merecido reconocimiento para todos estos profesionales que nos atienden y cuidan cada vez que estamos en un centro de salud, hospital, residencia...
Con esta festividad también se pretenden resaltar los éxitos profesionales de la enfermería y llamar la atención hacia las mejoras necesarias para garantizar un mejor acceso a la atención sanitaria y mejorar los cuidados en enfermería. Por esta razón muchas instituciones aprovechan la ocasión para conceder galardones a las enfermeras más destacadas.

Origen
Este día es el aniversario del nacimiento de Florence Nightingale, considerada como la pionera de esta profesión. La británica Florence Nightingale (nacida el 12 de mayo de1820) es considerada una de las pioneras en la práctica de la enfermería. Se la considera la madre de la enfermería moderna y la creadora del primer modelo conceptual de enfermería.
Su mayor éxito fue su participación en la guerra de Crimea. Un informe suyo acerca de las condiciones de vida de los soldados heridos impulsó al secretario de Guerra Sidney Herbert a enviar allí a Nightingale. El 21 de Octubre de 1854, Florence Nightingale y un batallón formado por 38 enfermeras voluntarias fue enviado a Crimea. Nightingale y sus compañeras de trabajo reformaron y limpiaron el hospital, a pesar de la reacción de doctores y oficiales, e hicieron caer la tasa de mortalidad desde el 40% al 2%.

Como ves, es muy importante el trabajo que desempeñan estas personas. ¿Recuerdas a alguna enfermera o enfermero que haya cuidado de ti o de alguien de tu familia?

Comentarios

Entradas populares