7  OCTUBRE

¡¡Buenos días!!, hoy vamos a conocer a una mujer que ha ganado un premio nobel este año, de física, una mujer que lucho por sus sueños y ha demostrado que cuando algo se quiere se puede conseguir y que no hay ningún límite para poder hacerlo. Os animo a descubrirla y a pensar vosotras y vosotros que os gustaría conseguir desde esta mañana hasta vuestro futuro. 

¡¡quien es capaz de soñarlo, es capaz de conseguirlo!!

Quién Es Andrea Ghez, la Nueva Premio Nobel de Física

Esta mañana hemos recibido una noticia emocionante: entre los galardonados con el Premio Nobel de Física 2020 hay una mujer, la cuarta en la historia en recibir este prestigioso reconocimiento. 

Su nombre es Andrea Ghez, una astrofísica estadounidense que ha logrado el premio por demostrar la existencia de un agujero negro supermasivo en el centro de la Vía Láctea

Pero, ¿qué sabemos de la ganadora? Su segundo nombre es Mia, nació el 16 de junio de 1965 en Nueva York y, además de investigadora de talla mundial, es profesora universitaria de astronomía. Andrea Ghez ha soñado con las estrellas desde que era pequeña: la llegada a la Luna la inspiró para convertirse en la primera astronauta de la historia, una aspiración que, a lo largo de los años y gracias al apoyo de su madre, se convirtió en un objetivo ligeramente diferente, pero no menos ambicioso: estudiar el cielo desde la Tierra, es decir, dedicarse a la astrofísica observacional. Como cuenta la web The My Hero Project, cuando era una adolescente, Ghez se quedaba despierta hasta altas horas de la noche para hacerse preguntas fundamentales, incluso antes de tener las herramientas intelectuales para responderlas: “¿Cuál es el principio y el fin de los tiempos? ¿Dónde está el borde del universo? ¿Cómo lidias con la insignificante existencia de cien mil años de humanidad frente a un universo de 13 mil millones de años?”.

Aunque durante unos años quiso ser bailarina pero luego Ghez acabó volviendo a su antigua pasión por las ciencias

Ghez está casada, es madre de dos hijos y aficionada a la natación.

Trabajando en un campo dominado durante mucho tiempo por hombres, Andrea Ghez ha recurrido a figuras femeninas fuertes, como Amelia Earhart, para encontrar inspiración y mantener viva su determinación. Hablando sobre la recepción del Premio Nobel, Ghez ha dicho que espera inspirar a otras jóvenes a dedicarse a este campo del conocimiento, que ha sido muy satisfactorio para ella y en el que aún queda mucho por hacer. Su trabajo como científica y su audacia como mujer seguirán iluminándonos en los próximos años.

Os dejo un video de Jane Goodall, donde nos anima a luchar por nuestros sueños y cuenta una bella leyenda de una tribu indígena sobre la importancia de la igualdad entre hombres y mujeres y la importancia de luchar y empeñarnos en nuestros sueños. Espero que os guste. 




Comentarios

Entradas populares