¡¡BUENOS DÍAS!!, hoy comenzamos de nuevo con nuestra original manera de saludar a un nuevo día en el Instituto Carlinda. Estamos muy felices de que así sea, de que estéis aquí después de haber estado sin poder venir al centro durante seis meses debido al COVID19. Estamos felices de que estéis viniendo a clase, de poder recibiros cada mañana y de apostar porque logréis conseguir vuestros sueños.

Y es que poder venir al Instituto es una suerte que tenéis que mucha gente en otras partes del mundo no tiene, bien porque en la zona en la que viven ni siquiera existan los colegios o bien porque la situación de pobreza o de conflictos armados no permita ir cada día a clase. En otros lugares del mundo también ocurre que no pueden ir a clase las niñas por el hecho de serlo, o los pertenecientes a un grupo social determinado como ocurre en la India con algunas castas donde los mas pobres no tienen derecho a la educación. 

La educación, ademas de uno de los derechos humanos, es fundamental para poder mejorar el mundo que tenemos, para poder defender nuestros derechos y saber cuales son nuestras obligaciones, para poder ayudar en sociedad desde nuestros trabajos pero sobretodo para entender lo que nos rodea y ser mas felices. Se que a veces esto nos cuesta comprenderlo y nos puede parecer que venir tan pronto al Instituto cada día es un rollo...pero os aseguro que tenemos muchísima suerte de poder tener clase cada día. 

Ojalá la situación de la pandemia nos permita seguir teniendo todos los centros educativos abiertos hasta final de curso y podamos, como hoy, darnos los buenos días todas las mañanas. 

Os dejo un video donde descubrir lo que miles de niños y niñas a lo largo del mundo han de hacer cada mañana para poder ir a estudiar. Y una canción que nos recuerda que "la educación es la llave" que nos abrirá las puertas.

¡¡Buena Mañana!!




Comentarios

Entradas populares