3 DICIEMBRE
DÍA DE LA DISCAPACIDAD
EDUCAR CON NOMBRE PROPIO



Educar en el respeto a los espacios, en la confianza en los procesos, en los ritmos personales, en las distintas formas de caminar, de sentir, de mirar, de ser.
Nadie ama igual, cada persona tiene su propia forma de dibujar los trazos y entender el mundo.
La educación especial es la de todas las personas, porque nadie hay que no sea especial, necesitamos nuestros propios tiempos para alcanzar el final de la senda, o el comienzo de otro recorrido, elegir las bifurcaciones,
los giros, los atajos...
Defendemos una educación que cree en la capacidad de todo ser humano, sin etiquetas que explican poco de las personas que las portan. Educar en la diversidad, en la discapacidad como oportunidad de aprender nuevas maneras de compartir el camino, de parar la prisa de una sociedad acelerada.
Una educación que aprende a hablar con las manos, con las miradas, con los abrazos, que sabe desplazarse de mil formas distintas, que tiene
muchos colores y muchos acentos...
hoy en el IES CARLINDA es el día de la capacidad...de la capacidad que tenemos de amar al otro utilizando nombres propios.

Porque incluir no es dejar entrar... es siempre dar la bienvenida.

A nuestro alumnado...con nombre propio IES CARLINDA
3 DICIEMBRE 2020 





Comentarios

  1. Nos ha gustado mucho el video, cada uno de nosotros y nosotras tiene unas capacidades diferentes y un ritmo distinto. Pero podemos conseguir todo lo que nos propongamos.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares