HOLA, hoy nuestro Buenos días es especial, quiero que le dediquéis una atención de esas de verdad, una atención que os permita pensar y sentir lo que os voy a contar.

Hace unos cinco años entre todos los centros educativos de vuestra zona a través del programa Escuela, espacio de paz, decidimos plantar un árbol como símbolo de la necesaria defensa de la naturaleza y como gesto de paz y de unión. Para aquello entre todos los centros pagamos una placa de cerámica que poner debajo del árbol y que seguro habréis visto en el Parque del Norte, cerquita del Skate Park, debajo de un precioso árbol que ha ya crecido mucho desde que se plantó. Al árbol decidimos llamarlo Mafalda.

Os preguntaréis porque os cuento esto, lo vais a entender....os dejo dos imágenes:




Así era la placa el día que se colocó....y debajo podéis ver cómo está al día de hoy. Para romper esa placa hay que dedicar tiempo a golpearla, pintarla, destrozarla...y yo os pregunto:

¿qué pensamiento os viene?, ¿en qué creéis que mejora la vida de la persona que ha dedicado su tiempo en romperla?....¿cómo os gusta mas?...

Hemos pensado que volveremos a hacer la placa como símbolo de que el mundo se cambia gracias a todos los que queremos construir en lugar de destruir...pero...plantearos como cuidais vuestro barrio y donde quereis vivir.

Sigo con otro ejemplo. EN el confinamiento hubo un artista, un graffitero que dedicó su tiempo libre y su dinero en pintar las paredes de una caseta que está cerca del parque que hay en Granja Suárez. Muy cerquita de aquí. Un artista increible que transformo con cariño y pasión unas paredes feas y llenas de pintadas en esto:





Hizo dos más, increible que alguien pueda con unos botes de spray crear esto...y sobretodo, hacerlo por pasión, por mejorar nuestro barrio. 

Bien, así amanecieron los graffitis el sábado por la mañana:






Y os vuelvo a preguntar:

- ¿que piensas tu?

- Si lo hubiera hecho un amigo tuyo...¿le habrías parado o le hubieras reído la gracia?

- ¿Qué barrio quieres para vivir?...

- ¿Qué podemos hacer para mejorar y arreglar esto?....

y por último....y quizás lo más importante....

- ¿que aporta a la vida de quien destroza y rompe el dedicar tiempo a esto?....¿le hará más feliz?....


Pensar por último que el espacio público es nuestra casa, que cuando rompemos papeleras, pintamos mal las paredes, tiramos basura...estamos empeorando nuestras vidas, el derecho de los pequeños a jugar en sitios bonitos y libres de basura, que cada cosa que se rompe es algo de dinero de cada persona que tiene un sueldo que se tira a la basura, porque todo lo público está pagado entre todos y todas...si hay que dedicar dinero a repintar paredes, reponer papeleras que se rompen...es dinero que no puede dedicarse a crear canchas de futbol u otros recursos que os podrían gustar en el barrio.

....¿qué se te queda dentro?....

Comentarios

Entradas populares