¡¡BUENOS DIAS!!

Acabamos de llegar del puente y tenemos una semana cortita por delante.

Durante estos días, hemos celebrado varias cosas. Os cuento hoy una referente al día de ayer. ¿Sabes qué se celebra el día 12 de octubre?

El Día Nacional de España, también conocido como Día de la Hispanidad, se celebra cada año el 12 de octubre y está regulado por la Ley 18/1987 como Fiesta Nacional. 

La efeméride conmemora el día que Cristóbal Colón pisó América en 1492, lo que significó la conexión entre el mundo conocido hasta entonces y el nuevo mundo. 


Además, desde 2014, también se conmemora el Día de la Lengua Española, después de que la Organización de Naciones Unidas (ONU) así lo estableciera como un elemento más de unión y consolidación del mundo hispánico. 

El descubrimiento de América por Colón no fue considerado como tal en un primer momento, ya que el marinero nunca fue consciente de haber llegado a un nuevo continente, sino a La India, motivo por el que los nuevos americanos recibieron el nombre de indios. Fue posteriormente, cuando Américo Vespucio navegó a la parte sur de América para llegar a la conclusión de que el destino de Colón fue otro diferente.

En concreto, en España la festividad coincide con el Día de la Virgen del Pilar, patrona de Zaragoza y de España.

Antiguamente este mismo día se denominó Día de la Raza, tanto en España como en muchos otros países de Latinoamérica, y dicha denominación se mantiene en lugares como México. En Argentina, por ejemplo, ese día se celebra el Día de la Diversidad Cultural Americana; en Chile, el Día del Descubrimiento de Dos Mundos; en Costa Rica, el Día de las Culturas; en Estados Unidos, Columbus Day; en Uruguay, Día de las Américas; y en Venezuela, Día de la Resistencia Indígena.


Si quieres acceder al audio-post, haz click aquí: Buenos Días, Carlinda 13 octubre 2021

Comentarios

Entradas populares