Puedes escuchar aquí el audio

Buenos Días!

Otra de las cosas que se celebró en estos días de fiesta es el Día Internacional de la Niña, que se conmemora el 11 de octubre con el objetivo de brindar apoyo a todas las niñas del mundo en defensa de sus derechos, así como concienciar a la población sobre los terribles problemas que les toca vivir a estas pequeñas solo por su género.

En realidad, el mundo ha avanzado mucho en cuanto al trato y respeto de los derechos de las niñas, sobre todo en lo referente a la primera década de vida de las personas. Hoy en día es mucho mayor el número de niñas que asisten a la escuela primaria, que son vacunadas durante su infancia y que poseen una calidad de vida idónea en igualdad de condiciones con sus homólogos varones. Pero en la actualidad, el problema se presenta en las adolescentes, las cuales no cuentan con las mismas oportunidades educativas y de trabajo que los varones e incluso, muchas ven truncado su futuro por un matrimonio no deseado o un embarazo precoz.




Principales problemáticas que afrontan las niñas en la actualidad

Son muchos los problemas que viven las niñas aún hoy en pleno siglo XXI. Desde encontrarse obstáculos en el momento de acceder a alguna profesión, trabajar en sectores deprimidos donde cobran muy poco e incluso nada, además de ser maltratadas o explotadas laboralmente, o sufrir vejaciones tales como mutilaciones genitales (más de 200 millones de niñas y mujeres en todo el mundo).

La pandemia del COVID-19, que ha causado una profunda conmoción en nuestras economías y sociedades, ha subrayado la dependencia que la sociedad tiene de las mujeres, tanto en la primera línea como en el hogar, al tiempo que ha puesto de manifiesto las desigualdades estructurales en todos los ámbitos, ya sea el económico, el sanitario, la seguridad o la protección social.

Por último, una muestra visual de dicha problemática la podéis ver en el siguiente vídeo:  Soy todo lo que ves y mucho más



Comentarios

Entradas populares