BUENOS DÍAS, de vez en cuando en nuestro buenos días os iremos enseñando cuadros famosos para que vayáis valorando la importancia del arte sobretodo como expresión de historias y emociones. A través del arte se han transmitido y se transmiten grandes historias, emociones y mensajes de reivindicación entre otras muchas cosas. Hoy veremos tres importantes obras.




'




EL GRITO DE MUNCH.

En esta pintura se ha solido reconocer la angustia existencial del hombre moderno, la ansiedad, de grandes avances tecnológicos, al siglo XX; su sentimiento de soledad y desaliento, su desesperación. 
¿quién no ha sentido ansiedad alguna vez?, ¿que os transmite esta obra?

COLUMNA ROTA DE FRIDA KHALO
Con 37 años, Frida Kahlo llevaba media vida arrastrando un terrible sufrimiento físico a causa del accidente de autobús sufrido en 1925. Su columna vertebral había quedado fracturada en tres partes, sufriendo además fracturas en dos costillas, clavículas y pelvis.
Este autorretrato explica muy claramente lo que sucedía con su cuerpo. Frida llora porque tiene rota su columna. Tiene clavos por todo su cuerpo, simbolizando el dolor al que quizás su rostro se ha acostumbrado. Frida aguanta con resignación y estoicismo, sacando belleza donde no la puede haber, como sacar agua de ese desierto que tiene detrás.

EL BESO DE KLIMT
El cuadro El beso representa el 'sentimiento' de la pérdida de uno mismo que los amantes sienten. La sensación de amor pleno, fuerte, sexual y espiritual. Es una obra que nos habla del amor, del enamoramiento, de la pareja. ¿qué imagen usaríais vosotras para expresar amor?




Comentarios

Entradas populares