¡Buenos días! 

La emoción a tratar esta semana será la TRISTEZA

¿Podéis decir qué sentís cuando estáis tristes? ¿Qué hechos os ponen tristes?

La tristeza es una caída general de nuestra energía, de nuestro estado de ánimo. Cuando estamos tristes perdemos el apetito, las fuerzas, el deseo, el impulso: las ganas de vivir.

La tristeza es un velo que nos empaña la vida y la viste de gris.

No a todas las personas les entristecen las mismas cosas. ¿Qué te lo hace sentir a ti?

Sin embargo, es habitual sentir tristeza como consecuencia de la sensación de pérdida, separación, fracaso o impotencia.

Se manifiesta físicamente por la mirada lánguida, los labios caídos, el cuerpo encorvado, por la falta de energía y entusiasmo.

Los estados de tristeza suelen darse de vez en cuando y duran relativamente poco, pero cuando su intensidad es exagerada o se prolonga en el tiempo puede degenerar en depresión y necesita tratamiento.

Cuando estamos tristes solo vemos la parte negativa de la realidad, lo que no tenemos, lo que hemos perdido o lo que no podemos hacer, por eso debemos esforzarnos por salir de ese estado y buscar conscientemente “la otra cara de la moneda”.

Para superar un estado de tristeza es importante hablar de ello, sacar un aprendizaje positivo de esa experiencia, aceptarlo y encajarlo en nuestra vida y después liberarse de ese sentimiento ya asumido.

Por ello, es recomendable que hagáis el ejercicio diario de ver las cosas buenas que hemos vivido durante el día y que nos han hecho sentir bien, hacerlas conscientes y disfrutar con su recuerdo.


Comentarios

Entradas populares