¡Buenos días!

En estos tiempos pasados en lo que estuvimos de confinamiento hemos descubierto a las personas que viven a nuestro alrededor, a nuestros vecinos. 
Aquellos que nos cruzamos todos los días y a los que escuchamos detrás de las paredes...

Según la RAE, vecino es quien “habita con otros en un mismo pueblo o barrio”, pero si seguimos leyendo otras acepciones del diccionario, vecino significa también “cercano, próximo, semejante”. El ser humano es un ser social. Necesitamos convivir con otros seres humanos, y para que dicha convivencia sea posible es importante cumplir una serie de normas. 
A continuación, tenéis algunas de ellas:

1. La convivencia pacífica es la base de la felicidad.
2. El derecho propio tiene un límite: el derecho de los demás. 
3. No molestar a los otros con mis actitudes.
4. No a la contaminación acústica.
5. Cuidar la limpieza y el orden.
6. Respetar los bienes públicos.
7. Respetar las normas de seguridad vial.
8. Preocuparse por el mantenimiento de las zonas verdes.
9. Mantener un trato amable y tolerante.
10. Practicar la ayuda mutua y el servir a los demás.

Como veis, el “buen ciudadano” es respetuoso, tolerante y solidario con las personas del entorno, convive en paz y armonía y es amable con los demás: con sus familiares, con sus compañeros, con sus amigos… Ser vecinos es mucho más que compartir un espacio y es importante considerar nuestro entorno como nuestra casa y a sus habitantes, como a nuestra familia. 
Cuidemos de nuestra casa y nuestra familia tratando de cumplir cada día las normas que hemos leído, solo así contribuiremos a hacer un mundo mejor.

Comentarios

Entradas populares