¡Buenos días!


Con este buen tiempo que hace, a las puertas del verano, seguro que tomar el sol es una de las opciones que tienes para estos próximos días.
Ir a la playa, tumbarte en una terraza o patio, o simplemente, salir a la calle más ligero o ligera de ropa para que los rayos del sol toquen nuestra piel.

El sol es esencial para la vida. Interviene en distintos procesos fisiológicos del ser humano, como en la síntesis de la vitamina D, y además, actúa mejorando algunas enfermedades de la piel. Pero también presenta efectos negativos para la salud que pueden derivar bien de una exposición intensa (quemaduras de la piel y lesiones oculares), o de una exposición crónica (envejecimiento, manchas y cáncer de piel). Resultan especialmente nocivas las exposiciones sin protección en las edades infantiles y juveniles, que se relacionan con un mayor riesgo de padecer cáncer de piel.

Ante la llegada del verano, la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (AEMPS), consciente de los mencionados riesgos, ha publicado un decálogo que busca promover una exposición solar segura y fomentar el buen uso de los cosméticos. Os lo dejo por aquí.

¡Sé responsable con tu salud!



Comentarios

Entradas populares