¡Buenos días!

En el penúltimo viernes del curso os propongo que hagamos una mirada retrospectiva del mismo y reflexionemos.

Primeramente, vamos a recordar qué cosas buenas, y no tan buenas, han pasado desde septiembre hasta aquí. Cada uno de nosotros podemos crear una línea del tiempo donde plasmar los mejores y peores momentos del curso: el día que empezó, una excursión, el reencuentro con algún amigo o amiga, un mal examen, alguna excursión, el inicio del estado de alarma, el cole desde casa, videollamadas con los profes...
De esta manera podemos plasmar nuestros recuerdos de este año escolar y mirarlos frente a frente para poder reflexionar sobre ellos.



Seguidamente, busca en esa línea a una persona (compañero, familiar, profesor) que aparezca por haber formado parte importante en tu vida durante este curso. Vamos a escribirle una carta o un poema de agradecimiento y vamos a intentar hacérsela llegar.
Puede ser un breve mensaje de agradecimiento diciéndole lo que te ha ayudado de él, lo que más nos gusta de esa persona o comentando un momento que pasasteis juntos. También puede ser un dibujo de algo que os represente.
Un mensaje positivo o gracioso y que luego puedes hacerle llegar.


Empezaremos así las vacaciones con los deberes hechos.

Comentarios

Entradas populares