¡BUENOS DÍAS!!, hoy queremos reflexionar sobre la suerte que tenéis de poder venir al Instituto cada mañana.  Es una suerte que tenéis que mucha gente en otras partes del mundo no tiene, bien porque en la zona en la que viven ni siquiera existan los colegios o bien porque la situación de pobreza o de conflictos armados no permita ir cada día a clase. En otros lugares del mundo también ocurre que no pueden ir a clase las niñas por el hecho de serlo, o los pertenecientes a un grupo social determinado como ocurre en la India con algunas castas donde los mas pobres no tienen derecho a la educación. 

La educación, ademas de uno de los derechos humanos, es fundamental para poder mejorar el mundo que tenemos, para poder defender nuestros derechos y saber cuales son nuestras obligaciones, para poder ayudar en sociedad desde nuestros trabajos pero sobretodo para entender lo que nos rodea y ser mas felices. 

Sé que a veces esto nos cuesta comprenderlo y nos puede parecer que venir tan pronto al Instituto cada día es un rollo...pero os aseguro que tenemos muchísima suerte de poder tener clase cada día. 

Os dejo un video donde descubrir lo que miles de niños y niñas a lo largo del mundo han de hacer cada mañana para poder ir a estudiar. Y una canción que nos recuerda que "la educación es la llave" que nos abrirá las puertas.

¡¡Buena Mañana!!




Comentarios

Entradas populares