¡Buenos días!

Supongo que sabréis que hoy, 25 de noviembre, es el Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra la Mujer.


El principal objetivo de este día es sensibilizar a toda la sociedad, y en especial a la comunidad educativa, para su implicación en la prevención y actuación ante la violencia de género. 

La violencia contra las mujeres y niñas se manifiesta de forma física, sexual y psicológica, y no convierte solo en víctimas a ellas sino también a sus hijas e hijos, llegando a ser una gran lacra en la sociedad. 

El primer paso para terminar con todas las formas de violencia contra las mujeres es sacarla a la luz y denunciarla, y así convertirla en el centro de atención para tomar conciencia y eliminarla. 

Si alguna vez os veis en esta situación o estáis presentes, con una simple llamada a la policía o al “016”, podéis ayudar a muchas personas.





Os dejo aquí un vídeo que, aunque está en catalán, aparece subtitulado en español y en el que podemos decidir si nosotros también participamos en cambiar el cuento.



¡Feliz fin de semana!

Para la próxima semana, lanzaremos a volar las mariposas... 😉😉😉


Comentarios

Entradas populares