¡Buenos días!

Hoy os planteo un anuncio publicitario en relación a la Violencia contra la Mujer:

¿Qué te sugiere?

La reflexión de hoy va dedicada al maltrato psicológico.
El maltrato psicológico en la pareja pasa muchas veces desapercibido porque no deja huella aparente, como pasa con el maltrato físico. Este hecho lo hace tremendamente peligroso para quien lo sufre, ya que en la mayoría de las veces ni la propia víctima es consciente de que está siendo maltratada. 
El maltrato emocional y psicológico incluye mayormente comportamientos que no son físicos que el agresor usa para controlarle, aislarle o asustarle. A menudo, el agresor lo usa para destruir su autoestima y valor propio con la intención de que ella desarrolle una dependencia psicológica en él.
Las consecuencias del maltrato psicológico son muy graves porque dan lugar a la desestructuración psíquica y a la devastación del equilibrio emocional de la persona que lo sufre.
A la dificultad para identificarlo se une la dificultad para demostrarlo en un procedimiento judicial, por lo que muchas mujeres que lo sufren no encuentran salida

Ejemplos de maltrato emocional son la miseria afectiva, el abandono emocional, la falta de empatía, la descalificación, la violencia verbal, los insultos, las amenazas, el control excesivo, la extorsión afectiva, la culpabilización, la presión económica, los sarcasmos, las críticas destructivas...

Sé buen ciudadano, denuncia también este tipo de maltrato. 


Comentarios

Entradas populares