Buenos días, para terminar la semana os dejamos con una historia de superación y ejemplo de como se pueden cumplir los sueños independientemente de tu género o de tu procedencia cultural. Si quieres, puedes. 


Baibanou, La Primera Mujer Árabe En Escalar El Annapurna

La supremacía en cualquier campo solo puede lograrse armándose con una voluntad de hierro, una persistencia inigualable y una fuerza extraordinaria.

 Para todos los que tienen este deseo de buscar constantemente experiencias que los lleven al extremo, esta fuerza se convierte en dedicación y compromiso, y esto es lo que caracteriza a Bouchra Baibanou, la primera mujer marroquí y magrebí en llegar a los picos montañosos más altos del mundo.

 La escaladora marroquí, Bouchra Baibanou, pudo escalar, el jueves pasado, uno de los picos montañosos más altos y difíciles del mundo, que se encuentra en la cordillera del Himalaya.

 Tras este logro histórico, se puede decir que Bouchra representa la imagen de la mujer marroquí perfecta, luchadora y resistente.

 Baibanou, de 52 años, pudo alzar la bandera marroquí sobre el famoso Monte del Annapurna y regalar su gran éxito a todos los marroquíes, en especial, a las mujeres árabes.

 Impulsada por un entusiasmo sin límites, Bouchra Baibanou eligió un deporte diferente a cualquier otro, ya que recurrió a los deportes extremos con desafíos como componentes principales.

 Armada con una voluntad indomable, Bouchra trabajó, con toda su fuerza física y determinación, para hacer realidad su sueño, que es alzar la bandera marroquí en el pico más alto del mundo.

 Cabe destacar que la heroína marroquí anunció que pudo escalar el monte Annapurna de 8.091 metros, que es conocida como la montaña de la muerte ya que escalar esta montaña es más difícil que escalar el monte Everest.

 Así, Baibanou se convirtió en una de las únicas 300 personas en el mundo que lograron llegar a la cima de la citada montaña, y es la primera mujer en África y el mundo árabe en realizar esta hazaña.


Comentarios

Entradas populares