¡Buenos días!

Esta semana la habíamos comenzado celebrando el Día de las Escritoras.

La Biblioteca Nacional de España (BNE), en colaboración con la Federación Española de Mujeres Directivas, Ejecutivas, Profesionales y Empresarias (FEDEPE) y con la Asociación Clásicas y Modernas, celebran cada año este día.

Se trata de reivindicar la labor y el legado literario de las mujeres, tantas veces relegadas a un segundo plano a lo largo de la historia. 

Cada año contamos con una temática específicamente elegida para la ocasión. La actividad principal tiene lugar en el salón de actos de la BNE y se trata de una lectura continuada de entre 20 y 25 textos escritos por mujeres y seleccionados por la comisaria.


Este año, esta edición se ha hecho llamar: El placer, la alegría y la risa de las mujeres. Os dejo un enlace donde podéis indagar sobre esta edición: 

Edición 2023 Día de las escritoras

En palabras de Ana Santos Aramburo, directora de la BNE “recuperamos la palabra de mujeres escritoras que en sus textos reflejan sentimientos, búsquedas y luchas. Mujeres valientes cuya obra, en muchas ocasiones, ha sido ignorada. Rescatar hoy su voz es un acto de justicia y reconocimiento hacia todas ellas”.


Pues desde este espacio, os invito a descubrir a las escritoras (y también escritores) que nos rodean en nuestro centro. Se encuentran ubicados en nuestra Biblioteca Toñi Martín. Desde este mes de octubre, y hasta final de curso, se está abriendo en los recreos para que podamos disfrutar de ella.

Os dejo horarios y normas de uso. 




Comentarios

Entradas populares