PALABRAS PARA LA PAZ

 PALABRAS PARA LA PAZ


¡Buenos días desde nuestra biblioteca “Toñi Martín”! Como ya sabéis esta semana estamos trabajando para celebrar el Día Escolar de la Paz y la No Violencia y desde biblioteca os vamos a recomendar algunas lecturas relacionadas con este día, que este año 2024 en nuestro centro se ha dedicado a las mujeres que han sido un ejemplo en su “lucha” por y para la PAZ y por ello han recibido el Premio Nóbel de la Paz.




La primera recomendación es la historia sobre la vida de la Madre Teresa de Calcuta « Lo que hacemos es tan solo  una gota en     el      mar, pero el mar sería menos si le faltara una gota»







La segunda recomendación es la historia de una chica, Malala Yousafzai, nacida en Pakistán, a la que pegaron 3 tiros porque defendía el derecho de las niñas, jóvenes y mujeres pakistaníes a estudiar y a tener una educación reglada como cualquier niño, chico y hombre de su país.







 Y para terminar, CALLES ROTAS,

       que el diálogo silencie el sonido de las armas.

     Algunos de vosotros ya conocéis este libro porque habéis elegido alguno de sus poemas para escribirlo en nuestro "Muro de la Paz", preciosa obra realizada en colaboración de todos vosotros, unos colaborando con la profesora de EPV, otros con vuestra profe de Geografía e Historia, otros con vuestros tutores y tutoras,... 


GRACIAS POR HACER POSIBLE OBRAS TAN BONITAS Y SIGNIFICATIVAS COMO ESTE MURAL,  DISFRUTAD DE LAS LECTURAS Y POR FAVOR, VAMOS A ELEGIR SIEMPRE PALABRAS QUE NOS DEN Y NOS HAGAN SENTIR PAZ.





Comentarios

Entradas populares