Martes, 31 de marzo de 2020

¡Buenos días desde casa!

¿Conoces qué es un Escape Room? ¿Has ido alguna vez a uno de ellos?


Los Juegos de Escapismo o Escape Room consisten en intentar escapar de una habitación en la que has entrado con un grupo de amigos y hacerlo en menos de un tiempo definido, normalmente una hora. Para poder conseguirlo debéis resolver una serie de juegos que, dentro de la sala, están preparados para ser resueltos gracias a la observación, ingenio, juego en equipo, etc; en ningún caso con la fuerza, ya que de esta forma sería demasiado fácil y no tendría ningún mérito. Son, por tanto, juegos para grupos en los que hay que superar una serie de retos dentro de la habitación, ayudados por pistas, detalles y elementos que encontraréis dentro de la sala, y que os proporcionarán información para poder resolver cada uno de los juegos, y conseguir así claves para candados que encierran cosas o para seguir con el hilo conductor que os llevará hasta lograr escapar.

Pues bien, como a todos nos pasa en estos tiempos de encierro, a un par de chicos expertos en esto del escapismo, se les ha ocurrido un juego de escape que puede realizarse en casa, solo con la ayuda de un ordenador. 
Se trata de Apocalipsis Higiénico, donde tendremos que adentrarnos en un futuro (no muy lejano, parece) donde la moneda de cambio se convierte en el papel higiénico.

Su acceso es totalmente gratuito y puede ser una buena ocasión para introducirse en esto de los juegos de ingenio, pasar un buen rato con los que estéis confinados y distraerse por un tiempo para que este confinamiento pueda pasar más rápido.
Os dejo el enlace al final del post y me gustaría que si os animáis, comentéis qué os ha parecido, si habéis sido capaces de conseguirlo, con quién lo habéis hecho...

¡Ánimo escapistas! Más que nunca en estos tiempos, ¡dejemos a nuestra mente salir de casa!

Comentarios

Entradas populares