Miércoles, 25 de marzo de 2020

¡Buenos días desde casa!




El pasado sábado 21 de marzo se celebró el Día Mundial de la Poesía, con el fin de promover la enseñanza de la misma, fomentar la tradición oral de los recitales poéticos, apoyar a las pequeñas editoriales, crear una imagen atractiva de la poesía en los medios de comunicación para que no se considere una forma anticuada de arte, sino una vía de expresión y restablecer el diálogo entre la poesía y las demás manifestaciones artísticas, como el teatro, la danza, la música y la pintura.

La poesía es una manifestación creativa de la diversidad. Contribuye a la diversidad creativa al cuestionar la forma en la que usamos las palabras y nuestro modo de percibir la realidad. Se expresa de manera diferente y sutil y consigue comunicar cosas de manera diferente, obligando al lector  a descubrir la esencia del mensaje.

Así que valga esta reflexión de hoy para que cada uno de nosotros piense en esa poesía que le ha marcado algún momento, o aquella que leyó hace unos días, o simplemente para que empecemos ese libro de poesías que tanto nos ha costado leer.

Os dejo aquí un ejemplo de Poesía. ¿Qué os sugiere?

ORGULLO

Se enamoraron nada más mirarse.
Él venía dolido de otro cuerpo.
Ella creía saber cómo domarlo.
Él resolvió ser distante para gustarle.
Ella que él debía ser quien diera el primer paso.
Ambos esperaron a que fuera el otro quien hablara.
Y así fue el amor más bonito de la historia
que jamás tuvo lugar.

                                                         Marwan

Comentarios

Entradas populares