Jueves, 2 de abril de 2020

¡Buenos días desde casa!

Hoy, 2 de abril, se celebra el Día Mundial de Concienciación sobre el Autismo.


El autismo está considerado como una discapacidad que afecta al desarrollo neurológico de los individuos que lo padecen y que se presenta en las primeras etapas de la infancia. Se caracteriza por ser una condición que afecta la interacción con el mundo exterior, el contacto con las personas del entorno y problemas de comunicación verbal.

Seguro que todos nosotros tenemos a una persona autista a nuestro alrededor. Hemos de aprender cómo son, qué sienten y cómo podemos ayudarlas a integrarse de la mejor manera posible en la sociedad. 
Si estás interesado/a, puedes buscar información en alguna página oficial por Internet o preguntarle a algún adulto. Te dejo, por ejemplo, este enlace:


En cuanto a los actos que se celebran hoy, comentarte que como coda año, el movimiento asociativo del autismo en España se suma a la iniciativa mundial Light It Up Blue, promoviendo la iluminación en azul de edificios y monumentos de nuestro país como muestra de solidaridad con las personas con trastorno del espectro del autismo y sus familias. 

Este año, se ha adaptado esta iniciativa a la situación de crisis sanitaria que vivimos, proponiendo que te sumes al reto #LIUB e ilumines tu terraza, balcón o ventana el próximo 2 de abril a las 21:00 horas. No es necesario usar una luz azul. Puedes sumarte utilizando tu móvil, una linterna o cualquier otra fuente de luz.


Comentarios

Entradas populares