Lunes, 4 de mayo de 2020
¡Buenos días desde casa!


Ayer, primer domingo del mes de mayo, se celebró en España el Día de la Madre. Con esta fecha rendimos homenaje a nuestras madres, agradeciéndoles todo el esfuerzo que han hecho y hacen por nosotros a lo largo de nuestra vida. 
A veces, nuestra madre no es la persona que nos dio a luz, sino aquella que nos ha criado y nos ha dado el cariño y todas aquellas cosas que hemos necesitado a lo largo de nuestras vidas. Por lo tanto, el concepto de madre es bastante más amplio de lo que parece al principio.

Los orígenes de esta celebración vienen de muy antiguo, desde la civilización egipcia, donde la Diosa Isis, conocida como la "Gran Madre" era objeto de culto y homenaje. En la antigua Grecia era la Diosa Rea, madre de los Dioses del Olimpo, y en el Imperio Romano se rendía culto a la Diosa Cibeles, la Diosa Madre.
El catolicismo en Europa transformó esas celebraciones en honor de las diosas madres y lo trasladó a la Virgen María, madre de Jesús de Nazaret. El 8 de diciembre de 1954 el Papa Pío IX declaró que en esta fecha se celebrara el Día de la Madre en honor a la Inmaculada Concepción. De hecho, en algunos países, como en Panamá se sigue celebrando el Día de la Madre en este día.
En España el Día de la Madre se celebraba este día, el 8 de diciembre. fue en 1965 cuando el Día de la Madre se traslada al primer domingo de mayo, tal y como lo conocemos hoy.

Ya sabes que el mejor regalo para una madre es compartir tiempo con ella. 
Si la tienes cerca, cómetela a besos y abrazos. Hazle la comida, un dibujo o escríbele unas líneas.
Pero si la tienes lejos, ahora que debemos quedarnos en casa a causa del coronavirus, lo tenemos un poco más difícil. Hazle una o varias videollamadas este día y transmítele todo el agradecimiento que sientes hacia ella.

Os dejo un vídeo de un experimento social que se hizo para el Día de la Madre. Espero que os guste.



Comentarios

Entradas populares