Buenos días, hoy os dejo a historia de María Lorena Ramírez Hernández, una talentosa que sorprendió al mundo venciendo carreras con su vestimenta tradicional y calzada con huaraches, sandalias hechas a partir de suela de neumático usado y tiras de cuero. Para que veáis que cuando se lucha por algo siempre se puede conseguir.

La etnia tarahumara o rarámuri (que significa pies ligeros) habita el Estado de Chihuahua, en México y tiene a la carrera como uno de los símbolos de su identidad. Ubicados a caballo entre las Barrancas del Cobre, la Sierra Madre y la Sierra Tarahumara, una territorio donde muchas comunidades son accesibles unicamente a pie, están habituados a recorrer notables distancias a diario. Allí: “tienen que hacer subidas de 500 m con 15 litros de agua encima varias veces al día. Así que, con eso poco entrenamiento extra necesitan”.

Ante otras alternativas e intentando escapar de la hambruna, la sequía y los narcos, las carreras se ha abierto como una posible salida para algunos de ellos. 

Comentarios

Entradas populares