BUENOS DÍAS, ayer 21 de Marzo fue el Día de las personas con Sindrome de Down. Os dejamos un video que puede ayudarnos a pensar que no son personas que estén enfermas, ni "malitos" como a veces os oímos decir. 
Y os dejo la propuesta que nos hacen para unirnos a este día, por si alguno o alguna os animáis a participar.

Un año más, desde DOWN ESPAÑA, queremos celebrar el Día Mundial del Síndrome de Down con una reivindicación para el colectivo. Para ello, hemos elaborado la campaña #QueNadaNosSepare, cuyo eje central es un mensaje de sensibilización social: “Si tenemos tantas cosas en común, ¿por qué dejamos que solo un cromosoma nos separe?”. A través de esta campaña, pretendemos abordar el problema de la falta de amistades y oportunidades de socialización al que se enfrentan las personas con síndrome de Down cuando alcanzan la adolescencia y la edad adulta (un 24% del colectivo dice no tener amigos y un 62% tiene pocas o ninguna oportunidad para hacer nuevas amistades). Un problema que provoca su aislamiento y soledad, y que conduce a situaciones de frustración y depresión.
Para que este mensaje llegue muy lejos y consiga hacerse viral es esencial compartir el vídeo de la campaña, pero además pedimos la participación de todos aquellos que quieran impulsar ese cambio de mirada tan necesario. Si quieres formar parte de este gran movimiento social:



Aquí tenéis el enlace para acceder a la página donde podéis ver mas testimonios de personas con Síndrome de Down.

https://www.sindromedown.net/noticia/sumate-al-movimiento-quenadanossepare-por-el-dia-mundial-del-sindrome-de-down-21m/



 

Comentarios

Entradas populares