En nuestro Centro, el IES Carlinda, llevamos ya varios años llevando a cabo el programa “¡Buenos Días!”: pequeñas reflexiones con las que cada día se comienza el trabajo en clase y donde abordamos distintos problemas de actualidad y valores educativos. Un breve momento que nos ayuda a la reflexión, motivación y comenzar el trabajo diario con un buen pensamiento positivo.


Este año, comenzamos esta andadura conmemorando el día Internacional de la No Violencia. Mañana, 2 de octubre, es el día decretado por la Organización de las Naciones Unidas (ONU), para celebrar este día. Se escogió esta fecha en honor a uno de los principales líderes que ha existido de movimientos no violentos: Mahatma Gandhi, líder de la independencia de la India y que definió la no violencia como “la mayor fuerza a disposición de la humanidad. Es más poderosa que el arma de destrucción más poderosa concebida por el ingenio del hombre”.

¿Por qué celebrar un Día Internacional de la No Violencia? 

El propósito de este día es educar y concienciar a las personas de que existen caminos menos violentos a través de los cuales se pueden lograr grandes objetivos.
No obstante, cada año las cifras parecen crecer, por lo que se hace hincapié en que cada persona del mundo, por lo menos durante el 2 de octubre, sea un portavoz del cambio, bien sea difundiendo algún mensaje por las redes sociales o realizando actividades educativas con niños y adolescentes. 
Cada uno de nosotros podemos probar a hacerlo con alguno de nuestros perfiles en alguna red social y colocar hoy en nuestro estado un mensaje en el que se promueva un mundo más pacífico, tolerante y comprensivo.

En el siguiente enlace, podemos ver un pequeño vídeo donde se muestra que en la mayoría de los casos, las razones por las que las personas recurren a la violencia es por falta de tolerancia y poca comprensión hacia el prójimo:



Comentarios

Entradas populares