¡Buenos días!

Hoy vamos a hablar de la depresión. Seguro que alguno de vosotros y vosotras conocéis alguna persona que haya padecido esta enfermedad.

Según datos de la Organización Mundial de la Salud (OMS), la depresión es la principal causa de discapacidad en todo el mundo. Se trata de un trastorno mental que para el año 2014 lo padecían cerca de 2,5 millones de españoles y de ese número, cerca del 46% de las personas (unos 1,15 millones) no sabían que la padecían y un 57% (casi 1,5 millones) no reciben el tratamiento necesario.

Más allá de parecer tristes y cabizbajos, la depresión posee una amplia variedad de síntomas y, como todo en la vida, cada persona la manifiesta de forma diferente. Pero entre los síntomas más comunes tenemos:



Como toda enfermedad mental, la depresión necesita de mucho cuidado, ya que el mismo estado anímico del paciente genera estragos en el organismo, como enfermedades cardiovasculares, diabetes u otros trastornos mentales. Pero el mayor riesgo que existe es el del suicidio. 
Con este Buenos Días, queremos dar a conocer esta enfermedad y sensibilizar a nuestro alumnado de que con prevención y un buen diagnóstico, las depresiones se curan.

Comentarios

Entradas populares