Puedes escuchar aquí el audio.

¡¡BUENOS DIAS!!

Hoy terminamos la semana reflexionando sobre la Donación de Órganos, Tejidos y Trasplantes. Quisiera que esta sirviera para incentivar en nosotros el querer ser donantes y así salvar la vida de otras personas menos afortunadas en lo que respecta a la salud física.

Hoy en día, aún persisten muchas creencias que impiden a los individuos del mundo pensar en ser donantes. Sin embargo, ser donante de órganos no es correr un riesgo, sino más bien convertirse en una salvación para otros. ¿Qué pensáis vosotros? 


Para que exista una donación legal de órganos, o bien se expresa en un documento la intención de donar su cuerpo para ayudar a la ciencia médica y salvar la vida de otros individuos, después de su fallecimiento; o bien se hace una donación tácita, que consiste en la falta de negación o de un documento que exprese clara y objetivamente que esa persona se niega a que, después de su muerte, sus órganos y tejidos se utilicen para salvar la vida de otras personas. Claro está, que siempre la familia puede negarse.

La historia de Selena Gómez

¿Conocéis a Selena Gómez? Se trata de la ex actriz de Disney, además de una cantante famosa. Esta chica tuvo que frenar su carrera, en ascenso, porque tenía la enfermedad lupus, la cual es una enfermedad autoinmune donde el cuerpo se ataca a sí mismo destruyendo diferentes órganos. En el caso de Selena sus órganos dañados eran los riñones.

Sin embargo, esta joven logró sobrevivir debido a un gesto desinteresado de su mejor amiga Francia Raisa, quien decidió donarle uno de sus riñones y así alargar la vida de la cantante.

Piensa en este tema y destruye los mitos y fantasmas que hay entorno a la donación de órganos y tejidos, porque como bien se dice por ahí:

“Un día puedes donar, pero otro también puedes recibir”

Os dejo un pequeño vídeo para la reflexión: Donar es Vida



Comentarios

Entradas populares