Puedes escuchar aquí el audio.

¡¡Buenos días!! Comenzamos la semana reflexionando sobre nuestra Alimentación.

Atención a los siguientes datos: según la FAO (Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación), se estima que en el mundo 672 millones de adultos y 124 millones de menores son obesos y 40 millones de niños menores de 5 años tienen sobrepeso.

Esto se debe principalmente a un cambio en la dieta de las personas, sobre todo de aquellas que residen en las ciudades. La comida rápida ha desplazado en gran medida a la comida del hogar y no solo eso, también ha sustituido ingredientes importantes como frutas y verduras, por harina, azúcar, grasas y sal.

Esto, sumado al sedentarismo de la sociedad actual, ha traído como consecuencia que la mala alimentación sea la principal causa de muerte y discapacidad en la actualidad.

Pensemos en qué hemos comido en los últimos días y analicemos si nuestra dieta puede ser considerada como saludable. En caso de que no sea así, ¿qué podemos hacer?

Lo primero es apostar por las comidas hechas en casa y ayudar a los productores locales a seguir generando vegetales, frutas y verduras, realmente ricas en vitaminas y minerales.

Además, debemos elegir alimentos más saludables para los niños, sustituir una torta de chocolate por galletas de avena y pasas o simplemente darles chocolate negro, el cual brinda muchos beneficios al organismo.

También se debe ampliar la gama de frutas y vegetales que conocemos, para ir descubriendo otras plantas que también aportan nutrientes al organismo. Por último, es imprescindible disminuir el uso de aceite y sal en la cocina, además de tener una rutina de ejercicios diarios.

Podemos empezar viendo qué nos traemos para desayunar en el recreo y cambiándolo por algo más saludable los próximos días: una pieza de fruta, un yogur, un bocadillo de jamón y queso, frutos secos. Y dejemos la bollería, los zumos en bricks, los refrescos... ¿Te atreves?



Comentarios

Entradas populares