Puedes escuchar aquí el audio.

¡¡Buenos días!! 


El próximo 24 de octubre, celebraremos el Día de las Bibliotecas. Es por ello que vamos a estar unos días conmemorando esta efeméride con reflexiones relativas a la lectura y a la historia de estas edificaciones. Así, ayudaremos a resaltar la importancia que tienen las bibliotecas para la historia humana como resguardo de su cultura, de sus escritos, de sus creencias. 

Este año, el pregón oficial del Día de la Biblioteca es obra de Javier Sierra y el cartel del evento está realizado por Mayte Alvarado (podéis verlo a vuestra izquierda).





Hoy, simplemente, vamos a compartir un poema de amor de Jesús Munárriz de su libro Disparatario, con el que podemos reflexionar sobre lo importante que es decir Te Quiero a la gente a la que queremos.

Así te quiero yo

Te quiero mucho, mucho,

como la trucha al trucho,

como al mono la mona,

al león la leona

y la rata al ratón.


Te quiero tanto, tanto

como la santa al santo,

como al moro la mora,

como al loro la lora

y la pava al pavón.


Te quiero mucho, mucho,

como la chucha al chucho,

igual que la osa al oso,

la raposa al raposo

y la pulga al pulgón.


Te quiero tanto, tanto

como la manta al manto,

como la raya al rayo,

la caballa al caballo

y la jibia al jibión.


Te quiero fuerte, fuerte

como el muerto a la muerte,

como a la foca el foco,

como a la loca el loco

y la laca al lacón

y la bala al balón

y la tala al talón

y la tiza al tizón

y la lima al limón

y la colcha al colchón

y la buza al buzón

y la caña al cañón

y la bomba al bombón.


Así te quiero yo.


Se puede querer mucho, se puede querer fuerte y querer tanto como para decirlo de mil formas disparatadas. ¿A quién quieres tú? ¿De qué forma disparatada se lo dirías?


Comentarios

Entradas populares