¡Buenos días! 

¿Cómo ha ido la vuelta al cole después de esta Semana Blanca? Espero que hayáis recargado energías para este final del segundo trimestre, que hay que esforzarse más si cabe para poder obtener los mejores resultados.

Quizás hoy te sientes aletargado y sin ganas de muchas cosas… Pensar en lo que nos queda nos da pereza y nos hace frustrarnos. Pero no te preocupes, es algo normal y que con una serie de consejos podemos ayudar a aliviar esta situación.

1. Es normal sentirse así. Acéptalo y piensa que no solo te pasa a ti, que es algo pasajero y que podrás superarlo en cuanto cambies de rutina. Estarás metido en faena antes de lo que pensabas.


2. Ve el lado positivo. Si se interpreta de forma positiva el fin de las vacaciones, resultará más sencilla la vuelta. Esto es posible si se evita pensar que el trabajo en el instituto es una carga y se enfoca desde otra perspectiva. Además, cuanto antes empieces, antes volverán las próximas vacaciones. Empieza a planearlas, seguro que te puede animar. 


3. Realiza actividades saludables. Finalmente, aunque no sea algo directamente relacionado con el trabajo, hacer deporte y llevar una buena alimentación influye. Por eso, es algo que tampoco se debe descuidar los primeros días de regreso (ni ningún día).





Comentarios

Entradas populares