Buenos días, hoy comenzamos una semana en la que vamos a celebrar el Día de las Escritoras, que ha sido el 15 de Octubre, y nos vamos a asomar al Blog como si fuera una ventana para conocer a algunas de ellas.

Hoy os presentamos a Astrid Lindgren, seguro que el nombre no os dice nada pero seguro que si lo hace una de sus personajes más icónicos: Pippi Langstrumpf. 

Astrid Lindgren: Su historia

¿Os imagináis vivir a vuestro aire sin reglas, ni pautas, marcadas por vuestros mayores o superiores? Hablamos de libertad en su pleno sentido. Una libertad que no es posible en nuestra sociedad, pero con la cual seguramente, todo el mundo se habrá permitido soñar en alguna ocasión. Astrid Lindgren comprendía muy bien esta sensación de la que hablamos y nos permitió hacer realidad dicha ilusión a través de la literatura y de los ojos de Pippi Langstrumpf, que  logró ser libre en un mundo lleno de normas.

La escritora Astrid Lindgren, que nos dejó un día como hoy de hace ya doce años, había nacido el 14 de noviembre de 1907 en Vimmerby (Småland, Suecia), en una familia humilde campesina y en un entorno privilegiado rodeado de naturaleza que Astrid adoraba profundamente, junto a su segunda pasión, la lectura. Sin embargo tardaría mucho más tiempo en tomar contacto con el mundo de la escritura. Sería su hija Karim, enferma cuando ésta tenía 7 años, a mediados de los años cuarenta, la que pediría a Astrid que le narrara aventuras de una niña que ella misma había inventado y llamado Pippi, para aliviar su encierro durante la enfermedad. Empezaba entonces su carrera como escritora.

(Fuente: www.bosques de fantasias. com)



Propuesta investigación:

Os invito a descubrir las características del personaje de Pippi y a descubrir porque la obra fue censurada en varios países.



Comentarios

Entradas populares