DÍA DE LAS BIBLIOTECAS

 


¡Buenos días Carlinda!


Hoy 24 de octubre se celebra el Día de las Bibliotecas y un año más desde nuestra Biblioteca os invitamos a celebrar esta efeméride, que se celebra cada 24 de octubre desde 1997.

La propuesta surgió de la Asociación Española de Amigos del Libro Infantil y Juvenil, en recuerdo de la destrucción de la Biblioteca de Sarajevo, incendiada el 1992 durante el conflicto balcánico. 

La edición de este año, bajo el lema “BiblioTEcuida”, se centra en destacar el papel de las bibliotecas de diferente tipología como espacios libres y abiertos que, a través de sus diversos servicios y recursos, se preocupan por atender las necesidades de sus usuarios. Las bibliotecas están abiertas a toda la ciudadanía y son un pilar fundamental al servicio de las comunidades a las que pertenecen.

Os invitamos a disfrutar de las actividades que proponemos desde nuestra Biblioteca, así como de la apertura en los recreos de lunes a jueves, en los horarios que tenéis en los carteles informativos de vuestras clases, así como en los horarios de atención general.

Aquí os dejamos unos vídeos cortitos que nos cuentan el origen del Día de la Biblioteca...



...y desde la Biblioteca de El Ejido (Almería) nos dicen algunas cosas que podemos hacer en una Biblioteca



Disfrutadlas y pasad muy buen día!!!




Comentarios

Entradas populares