¡Buenos días!, 

La semana pasada la terminamos celebrando el 25N, Día Internacional contra la Violencia de Género. Para ello, nuestro instituto se ha llenado de Mariposas Molonas mostrando mensajes relativos al BUEN TRATO

La idea se basa en el proverbio chino: «El aleteo de las alas de una mariposa se puede sentir al otro lado del mundo», que es el origen de la Teoría del Caos en física y su Efecto Mariposa. Este indica que pequeñísimas variaciones que pueden parecer inocuas, con el tiempo generarán enormes cambios, generando una sensación de caos. Es decir, si en un sistema se produce una perturbación inicial, mediante un proceso de amplificación, podrá generarse un efecto considerablemente grande a corto o medio plazo.

Centrándonos en nuestro día a día, nuestro efecto mariposa nos dice que cualquier mejora o modificación en nuestra manera de hacer la cosas y de tratar a los demás, nuestro tono de voz, el procurar ser amables, cariñosos/as...etc puede producir enormes cambios, no solo en el centro sino también en nuestras casas. 


¿Intentamos mover nuestras alas?


Comentarios

Entradas populares