¡Buenos días!

Hoy os traemos la recomendación literaria del mes, que tiene mucho que ver con lo que celebramos el pasado 25 de Noviembre. Seguro que recordáis las maravillosas mariposas que hicimos, y cómo con ellas pusimos nuestro granito de arena para luchar por la eliminación de la violencia contra la mujer. 

Eso es precisamente lo que hace esta joven autora, pero de un modo algo especial: contando la violencia que ella sufrió cuando era una niña. Este libro es una prueba de que, a veces, la literatura duele, porque te muestra una realidad que es dolorosa, difícil. Pero es, sobre todo, una prueba de que la literatura puede ser un altavoz que haga que tu historia resuene para ayudar a mucha gente. 




Este libro es mucho más que una novela: es también una denuncia. Dentro de él encontraréis la voz de la autora contándoos en 1ª persona lo que vivió, pero también la voz de la madre y de otros familiares, además de los informes judiciales reales que se crearon cuando la autora decidió denunciar a su tío. 

Si os animáis, ¡lo tenéis en la Biblio para echarle un ojo! 

Y, si por las fechas, os apetece leer algo más navideño, os dejamos, de regalo, otra recomendación: Cuento de Navidad de Charles Dickens. Este maravilloso libro nos cuenta la historia de un hombre tacaño y egoísta que cambia tras recibir la visita de una serie de fantasmas en Nochebuena que le enseñan a valorar lo realmente importante. Disney se inspiró en esta historia para hacer esta peli, que quizá hayáis visto. Si no lo habéis hecho todavía, es un planazo navideño:




Que tengáis un lindo día:) 


Comentarios

Entradas populares