¡Buenos días!


Para conseguir este último esfuerzo del trimestre (que no del curso), vamos a ver la historia de Samuel. A ver qué similitudes podemos encontrar con nuestro día a día.

Samuel nació en el corazón de África, donde habitan elefantes, hienas, leopardos, leones y búfalos. En aquel lugar hay que estar atentos. Ni su padre ni su madre querían que jugase mucho al balompié, pero Samuel vivía entregado a ese deporte. Tanto que finalmente su padre le compró un par de zapatos de fútbol. Samuel se sintió plenamente agradecido por el regalo ‘invisible’ que acompañaba a esos zapatos: el apoyo familiar para que luchase por su sueño. Mucho antes de jugar en un estadio, Samuel tuvo que entrenar su resistencia con trabajos que no le apasionaban. Pero su imaginación le echaba un cable. Así, mientras vendía pescado en las calles, quizá se veía regateando entre peces globo, jugando un partido subacuático.
Resistencia
La resistencia es la fortaleza, mental y física, que nos permite soportar una dificultad. Todos los días se presentan oportunidades para aumentar tu nivel de resistencia, como cargar las bolsas de la compra un trecho mayor que la última vez o esperar a mañana para comer el helado que está en la nevera. Samuel Eto’o, partido tras partido, ha soportado muchas ofensas, sin dejarse vencer por ellas. Sigue queriendo hermanar a las razas.
Entrega
La entrega es la voluntad de emplear tus capacidades al máximo, renunciando a mucho. Alguien entregado al ballet, por ejemplo, como practica horas y horas para perfeccionar hasta el último de sus movimientos, tiene poco tiempo para ir al cine o al parque de diversiones. Además de al deporte, Samuel Eto’o está entregado a un ideal: que todos los niños tengan la oportunidad de ser felices.

¿A qué dificultades te enfrentas tú para poder superar tus estudios con buena nota? ¿Eres resistente a estas dificultades? En una escala del 1 al 10, valora la resistencia que tienes a todas esas cosas que no te dejan superar tus estudios de la manera más positiva.

¿Podrías valorar tu entrega a tus estudios para conseguir lo que pretendes en el futuro? Ponle una nota a esa entrega.


¿Qué conclusión obtienes si unes la nota de tu entrega y de tu resistencia?

Comentarios

Entradas populares