BUENOS DÍAS, hoy comenzamos la semana derribando prejuicios y estereotipos absurdos, que las mujeres y los hombres en menos medida hemos sido siempre el principal foco de las opiniones no pedidas con respecto a nuestros cuerpos no es nada nuevo. Somos conscientes de que, por una parte, no todo el mundo puede -por la razón que sea- estar en el peso “ideal”. Y, por otra, de que no todo el mundo quiere ajustarse a los cánones de belleza vigentes, y eso no significa estar en contra de lo saludable.

Muchas hemos crecido con la idea de que tenemos que ocupar poco espacio, también físicamente. Solo así, además, podremos ser objeto de deseo. La presión estética ha sido y es una de las herramientas más fuertes del heteropatriarcado para ejercer control sobre las mujeres. ¿Tenemos por eso que acostumbrarnos y aceptar que siempre seremos demasiado algo o no lo suficiente otra cosa y callar? ¡Nada de eso!

Nuestra premisa es que todas merecemos vivir a gusto con nuestros cuerpos sin que nadie nos señale o nos diga cómo deberíamos ser. Construir un mundo más inclusivo es cosa de todas, por lo que es un reto individual y común que, por ejemplo, el adjetivo “gorda” no sea un insulto. Apostemos por la diversidad de cualquier tipo, señalemos cualquier forma de acoso -sea contra nosotras o contra otra persona- y terminemos de una vez con los comentarios sobre los cuerpos ajenos. ¡Hay mucho trabajo por hacer!

Os dejo con este vídeo que creo que os puede resultar motivador para comenzar a cambiar las cosas!!



 

Comentarios

Entradas populares