BUENOS DÍAS, hoy os dejamos con una coreografía realizada por personas en sillas de ruedas, porque tenemos que pensar que transmitimos emociones con nuestro cuerpo sin necesidad de hablar. Por eso es positivo que procuremos darnos cuenta y crear a nuestro alrededor un mensaje que invite a los demás a estar mejor. 

El lenguaje no hablado es eso que nos lleva a expresar con cada parte de nuestro cuerpo sentimientos que no podrían ser expresados de otra manera, esos que son mucho más emocionantes y poderosos cuando se expresan desde la unidad.

De riguroso blanco, el coreógrafo Sadeck Waff se ubica en primer plano dispuesto a orquestar a un ejército de guerreros ataviados de negro y armados con el poder del movimiento, que de forma milimetrada y sincronizada, le dan a sus brazos.

En el contexto de la ceremonia de clausura de los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020 y sirviendo de puente a los que serán los Juegos Olímpicos de París 2024, 128 bailarines sentados en sillas de ruedas se bastan del tren superior de sus cuerpos para firmar una coreografía impresionante.

A la belleza de las figuras que realizan con sus brazos, se le suma una pieza épica y emocionante firmada por el prestigioso músico y cantante Woodkid.

El artífice de esta maravilla visual es el mismo Sadeck Waff, un coreógrafo de Niza especializado en crear piezas usando solo los brazos y las manos que dibujan figuras geométricas y que son ejecutadas con la precisión de una máquina.


Sadeck no para de crear y de sorprender al mundo mientras le inculca su amor por la danza y por el movimiento como vehículo de expresión a su hija de 9 años.

Lo que queda patente con el trabajo de este prodigioso bailarín, es que la unión hace la fuerza y ahora, también, hace la belleza.




Comentarios

Entradas populares