¡Buenos días!

Como ya sabéis, a lo largo de esta semana hemos estado realizando en nuestro IES actividades para conmemorar el 25 de noviembre, Día internacional para la Eliminación de la Violencia contra la Mujer.

Desde nuestra Biblioteca, queremos recomendaros este libro del autor Jordi Sierra i Fabra:


LÁGRIMAS DE SANGRE cuenta la historia de un chico, Marcelo, que una noche descubre a su madre maltrecha por una paliza más de su padre. Decide que esa va a ser la última y sale a buscarlo para matarlo. Con su moto empieza un periplo por la ciudad nocturna, llena de vida y colegas, que le harán meditar acerca de muchas cosas. Es una noche larga, tanto, que le dará tiempo a querer cortar con su novia, Clara, e intentar tener un rollo con otra. No está en el mejor estado para pensar, su rabia y deseo de venganza lo nubla todo. Cuando finalmente encuentra a su padre, Clara le ayudará a tomar la mejor decisión. 


En este libro tenéis un ejemplo de cómo la violencia contra la mujer es una lacra social que nos afecta a todos, no solo a las mujeres maltratadas, y nos ofrece un espacio para reflexionar sobre cómo nos plateamos actuar cuando tenemos la desgracia de conocer algún caso cercano de violencia de género. 

¡Disfrutad la lectura!


Comentarios

Entradas populares